noticias de innovacion

El objetivo es mostrar a los visitantes el origen de la tecnología empleada actualmente y “servir de inspiración” para futuras innovaciones, señaló el representante del primer fabricante mundial de teléfonos móviles.

Ubicado en la denominada “Ciudad Samsung”, en la localidad Suwon (sur de Seúl), el Samsung Innovation Museum (“S/I/M”) reúne “una colección de obras maestras históricas sobre la innovación en electrónica”, según explicó el vicedirector ejecutivo de la empresa surcoreana, Oh-Hyun Kwon, en un comunicado.

En el caso de España, en I+D, que es el indicador que tradicionalmente se mide y se compara (dada la dificultad de unificar criterios de medida homogéneos y capturar los valores de la “i” de innovación), el valor ha venido oscilando al compás de la crisis el último lustro entre el 1,3% y el 1,4% del PIB, mientras que en la UE en su conjunto alcanza el 2%. Consciente de la posición de debilidad relativa española en I+D+i, el Consejo de Ministros del gobierno de Mariano Rajoy aprobó el 1 de febrero de 2013 la “Nueva Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación”, que contempla para el periodo 2013-2020 las actividades de I+D+i desde una perspectiva global e integral, dado que considera que “los resultados no responden a una lógica lineal sino que son fruto de múltiples formas de interacción entre todos los agentes del Sistema” y, según se remarca en el texto de la propia estrategia, “representa un esfuerzo por alinear las políticas españolas con los objetivos perseguidos por la Unión Europea en materia de I+D+i, definidos en el nuevo programa marco para la financiación de las actividades de I+D+i «Horizonte 2020»”.

Toda esta estrategia obliga a discriminar y poner el foco en aquellos sectores y tecnologías más competitivos en nuestra estructura productiva. En definitiva, nos obliga a elegir, apoyando los mejores programas de especialización inteligente y que, además, resulten atractivos desde el exterior. Esta especialización requiere una fase previa de análisis responsable, realista y sincero sobre nuestras capacidades. El “buenismo” voluntarista (pretender ser buenos en todo o querer apostar indiscriminadamente y ayudar económicamente a todo aquello que consideramos bueno), además de dispersar los esfuerzos, reduce las posibilidades de estar entre los mejores y generar masa crítica en aquellos nichos donde verdaderamente tenemos más potencial.

‘);
if (custF) {
if (!eplArgs.custom) { eplArgs.custom = {}; }
eplArgs.custom[eID] = custF;
}
eplSetAdM(eID, custF?true:false);
}
function eplSetAd(eID) {
if (eplCheckStart()) {
var opts = (eplArgs.sOpts && eplArgs.sOpts[eID]) ? eplArgs.sOpts[eID] : {};
if (opts.custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,opts.custF); }
document.epl.setSpace(eID, opts);
} else {
setTimeout(‘eplSetAd(“‘+eID+'”);’, 250);
}
}
function eplAD4(eID, opts) {
document.write(‘

Afortunadamente, la gestión del conocimiento empieza a ser asumida por las empresas como una parte vital de sus estrategias de negocio, innovación y búsqueda de la excelencia. Las administraciones, por su parte, deben facilitar las herramientas y servicios de innovación y ciertas capacidades de apoyo a la gestión del conocimiento, pero los verdaderos protagonistas son los propios empresarios: los que mejor conocen su negocio y deben tomar sus decisiones sobre estos asuntos, tan trascendentales para el futuro de sus proyectos.

Deja un comentario