Consejos para mantener los electrodomésticos de tu casa de playa

Consejos para mantener los electrodomésticos de tu casa de playa

Si hay quién sabe de electrodomésticos estos son atosaolsa.com, técnicos expertos en reparaciones. Y por ello, también resultan los más indicados para darnos algunos consejos para mantener los electrodomésticos de la casa de la playa en buen estado una vez que nos vamos de vuelta a la primera vivienda.

Tips para mantener los electrodomésticos de tu casa de la playa en buen estado

Con estos sencillos tips nos aseguraremos de que los electrodomésticos se mantengan en las mejores condiciones y no tengamos que pagar averías fácilmente evitables.

#1. Deja la nevera vacía y totalmente limpia

Una nevera con restos de comida o suciedad puede llegar a convertirse en un gran foco de infección. Pero lo peor es que puede atraer a insectos que podrían hacer que el electrodoméstico quedara inservible.

#2. La puerta de los electrodomésticos, mejor abierta

Deja abierta la puerta de la nevera, de la lavadora, la secadora e incluso del horno. De este modo todo ventilará y se mantendrá en mejores condiciones. Se consigue que no haya malos olores, pero también que si hay agua de condensación esta se evapore y no oxide.

#3. Asegúrate de que no queda agua en la goma de la lavadora

Un error común es poner una lavadora a toda prisa antes de marcharse y dejar la lavadora cerrada y con agua en el interior de la goma. Esta humedad no solo causará mal olor, puede llegar a pudrir la goma haciendo que quede inservible. Te ahorrarás la visita de un técnico y una nueva goma si tan solo compruebas que queda seca.

#4. Desenchufa todo lo que no tenga que estar funcionando

Los cambios de tensión pueden hacer que cualquier electrodoméstico se estropee. Por eso es muy conveniente tenerlos todos desenchufados, excepto aquellos que por el motivo que sea tienen que estar funcionando. Además, algunos electrodomésticos, como los televisores, continúan consumiendo cuando están en stand-by y causando un pequeño pero innecesario gasto.

#5. Cuidado con los olvidos

Revisa bien todo antes de irte. Sobre todo lugares como el horno donde es frecuente dejarse algún alimento que, al volver, puede haberse podrido. O restos de grasa que harán que el horno se impregne con ese olor de tal manera que a veces hay que sustituirlo porque es imposible eliminarlo.

Con estos consejos para mantener los electrodomésticos de tu casa de la playa en buenas condiciones, seguramente no tengas sorpresas desagradables cuando vuelvas las próximas vacaciones y todo funcione perfectamente.

Deja un comentario