4 ventajas de las etiquetas plásticas para productos

4 ventajas de las etiquetas plásticas para productos

Las etiquetas plásticas pueden ser de polipropileno, de poliéster, de polietileno, de PVC o de vinilo. En cualquier caso, cuentan con múltiples aplicaciones a nivel industrial y presentan un rendimiento superior, tanto en apariencia, como en calidad y durabilidad.

Es por esto, que cada vez es más común ver cómo productos de diferentes tipos dejan de ser presentados e identificados con las etiquetas de papel tradicionales, para pasar a ser presentados con etiquetas plásticas.

Para entender estos cambios, aparte de lo mencionado hasta ahora, a lo largo de este post queremos enseñarte las 4 ventajas más importantes de las etiquetas plásticas para productos.

#1 Elevada resistencia

Las etiquetas plásticas se caracterizan por tener una elevada resistencia frente a diferentes condiciones y situaciones. En este sentido, son capaces de resistir roces y fricciones, por lo que, aunque sean sometidas a diferentes maltratos físicos, permanecerán intactas.

Del mismo modo, resisten a la perfección la humedad y el contacto con productos químicos, es por eso que son muy empleadas tanto en botellas de agua y bebidas gaseosas, como en envases de productos químicos y abrasivos.

#2 Mejor acabado

A diferencia de las etiquetas de papel, las etiquetas de plástico suelen tener acabados más brillantes y lustrosos que llaman la atención del consumidor y que le otorgan mayor calidad al envase que representan.

Lo mejor es que el resultado no solo es visual, ya que incluso, las etiquetas IML (un tipo de etiquetas de plástico) pueden tener diferentes texturas al tacto, permitiendo así al usuario una experiencia de compra multisensorial.

#3 Diseño de calidad superior

Las etiquetas plásticas permiten una impresión de alta resolución que genera un impacto visual positivo en los consumidores, por lo que terminan convirtiéndose en un elemento informativo y decorativo del producto. 

Una muestra de ello son las etiquetas IML, que se caracterizan por mejorar la apariencia del producto que representan mediante un diseño atractivo y de máxima calidad.

#4 Productividad elevada, eficiente y sostenible

Los procesos de etiquetado con etiquetas plásticas emplean mejor tecnología y son más rápidos, de hecho, si se compara con una etiquetadora de papel convencional, la velocidad de etiquetado incluso puede duplicarse, lo que evidentemente, mejora el desempeño del proceso y eleva su productividad.

En el mismo orden de ideas, este tipo de etiquetados es más eficiente y sostenible, ya que al conllevar procesos más rápidos demandan menos energía, además, generan menos desechos.

Deja un comentario